adplus-dvertising
Las Criptomonedas ¿Qué son y cómo funcionan?
Portada » Las Criptomonedas ¿Qué son y cómo funcionan?
Innovación

Las Criptomonedas ¿Qué son y cómo funcionan?

La criptomoneda

Este es un nuevo método de pago digital que se estáhaciendo reconocido a medida que transcurre el tiempo, ya que con el avance de la tecnología los métodos de pago también van evolucionando. La criptomoneda también es reconocida como criptodivisas sea dinero digital.

Este innovador método está sustituyendo a los pagos en físico ya que, todo se realiza de manera online. Usted puede realizar pagos de criptomoneda a otras personas sin tener que utilizar a otra persona como intermediario, esto se realizan como si estuvieras conectado en una banca en línea.

Cabe destacar que las personas pueden hacer transacciones rápidas de pago por este medio y así evadir los cargos por transacción que aplican los medios bancarios. Esta nueva moneda de pago la puedes adquirir y guardar con el propósito de invertir y de esta manera esperar que el mismo aumente de precio a futuro y sacarle provecho.

Esta moneda digital se puede comprar o adquirir mediante tarjetas de crédito o también por medio de otro método muy reconocido llamado minería, estas monedas se pueden depositar en monederos o cartera digital, puede ser de manera online o en tu pc o en otro almacenamiento de soporte físico.

Es importante resaltar que al momento de adquirir estas monedas digitales tienes que ser muy cuidadoso debido  a que este método de pago es nuevo en la línea comercial, no cuentan con una gran gama de seguridad como las divisas estadounidenses.

Cómo funcionan las criptomonedas

Este nuevo método de pagos que realizan los usuarios se efectúan desde cualquier parte del mundo en donde te encuentres. Claro está, debes estar conectado a la red de Internet para que puedas estar en línea, estas informaciones de pago se realizan entre las billeteras involucradas a la hora de la transacción de forma automática.

Estos giros digitales ocurren de manera inmediata ya que en las plataformas se entrelazan los códigos para que coincidany se efectúen los pagos, estos códigos son reconocidos por las plataformas ya que van relacionados, ya sea con tus claves privadas o contraseñas criptográficas creadas por losconsumidores, de tal manera que estas informaciones son procesadas por un sistema llamado blockchain.

Cabe destacar que el blockchain es el sistema o el intermediario por el cual tienen que pasar todas las informaciones de las transacciones, este sistema es una redde bloques por donde los datos fluyen o transitan de una cuenta a otra para efectuar los pagos entre usuarios.

Es por ello que debes saber que estos método de criptopagos funcionan gracias a este sistema de blockchain, debes saber que las transacciones por criptomonedas son irreversiblesy ya que confirmes el pago, no podrás realizar ningún cambio, cada transacción es de absoluta confidencialidad y rapidez ya que, los pago se hacen efectivos una siendo confirmada por el usuario.