adplus-dvertising
10 lugares que visitar en Nueva York imprescindibles
Portada » 10 lugares que visitar en Nueva York imprescindibles
Entretenimiento Innovación

10 lugares que visitar en Nueva York imprescindibles

Esta lista de los mejores lugares que visitar en Nueva York te ayudará a organizar tu viaje a esta icónica ciudad, sin perderte nada importante.
Fascinante, la ciudad que nunca duerme, te deja sin palabras desde el primer paso que das por su asfalto humeante y levantas la mirada hacia sus imponentes rascacielos a cada cuál más alto.


Aunque no hay un tiempo establecido para disfrutar de todo lo que ofrece Nueva York, según nuestra experiencia creemos que para una primera vez disponer de entre 7 y 10 días, te permite hacerte una idea general aunque es importante saber que Nueva York es una ciudad adictiva y estamos seguros que querrás volver muchas más veces.


Además de visitar sus puntos más emblemáticos como Times Square, el Empire State Building o la Estatua de la Libertad, te recomendamos disfrutar de la gastronomía internacional y sus deliciosas hamburguesas, recorrer barrios más auténticos como Harlem o Queens, subir a los increíbles miradores, visitar museos gratuitos, pasear por Central Park, ir de compras por la Gran Avenida, ver algún espectáculo de Brodway y sobre todo, sentirte como un neoyorquino más.


Cualquier época es perfecta para visitar Nueva York, aunque nosotros nos decantaríamos por la primavera u otoño con los bonitos colores de los parques o Navidad, cuando la ciudad luce con su mejor decoración.

Basándonos en las dos veces que visitamos esta impresionante ciudad, en la primera en un viaje a Nueva York de 11 días y en la segunda viviendo un mes y medio en un apartamento, durante el cuál escribimos esta guía de consejos para viajar Nueva York y la guía de Nueva York, hemos realizado esta lista de los 20 lugares que visitar en Nueva York imprescindibles. ¡Empezamos!

1. Times Square

Times Square es el corazón y el lugar más turístico que visitar en Nueva York. Todos los que visitamos esta ciudad pasamos varias veces por este cruce de calles, ya sea de día o de noche, para quedarnos fascinado con sus carteles publicitarios y luces de neón.


Para hacer la mejores fotos de este lugar te recomendamos subir a las escaleras rojas del TKTS, desde donde obtendrás una fantástica panorámica de todo Times Square. Este sitio también es perfecto para adquirir entradas de los espectáculos de Broadway para el mismo día, con increíbles descuentos.

Si lo que quieres es disfrutar del ambiente, una buena opción es coger un café largo y sentarte en alguna de sus sillas y mesas rojas, simplemente para ver la vida pasar. Si además te decimos que es una de las cosas que hacer gratis en Nueva York, el plan es todavía más delicioso, ¿verdad?

2. Puente de Brooklyn

El Puente de Brooklyn, construido en 1883, una la isla de Manhattan con el barrio de Brooklyn, y es el puente más fotogénico y cinematográfico que ver en Nueva York.


Cruzar el East River al atardecer por los casi 2 kilómetros de este puente colgante es además una de las mejores experiencias que puedes tener en esta ciudad. Además desde varios puntos podrás hacer algunas de las mejores fotos de Nueva York, tanto mientras cruzas el puente, como después, en Brooklyn Heights Promenade y el Empire Fulton Ferry Park, dos miradores espectaculares desde donde tendrás unas perspectivas únicas del puente desde la parte de Brooklyn.

Al cruzar solo tienes que estar atento de andar por el carril habilitado para los peatones y no invadir el de la bicis, ya que puedes provocar un accidente.
Nosotros recomendamos acercart

e al puente de día y de noche, para verlo iluminado. Una cómoda e interesante forma de ver los mejores lugares iluminados de la ciudad, como este puente o Times Square es reservar este tour de noche con guía en español.

3. Central Park

Relajarse, pasear, hacer un picnic o practicar deporte son solo algunas de las muchas cosas que puedes hacer en Central Park, el mejor lugar para desconectar de la veces estresante y ruidosa Nueva York.


Este parque es el pulmón verde de Manhattan y es inmenso, lleno de lagos, miradores, estatuas y jardines, por lo que es recomendable tomarte tu tiempo para completar esta lista de lugares que ver en Central Park imprescindibles. Nosotros recomendamos visitarlo un domingo, que es cuando hay más ambiente y los neoyorquinos aprovechan para practicar deportes como el béisbol o hacer un picnic en familia. Otra buena opción para recorrer este parque de 4 kilómetros de largo es alquilar una bici por tu cuenta o hacer este tour en bici con guía en español, para no perderte ningún punto interesante.

Central Park también ha sido escenario numerosas películas como «Solo en casa 2»«Cuando Harry Encontró a Sally» o «Desayuno con Diamantes» que puedes recordar reservando este cinematográfico tour en español por el parque.

4. Top of the Rock

El Top of the Rock, situado en el complejo de edificios Rockefeller Center, es nuestro mirador favorito que visitar en Nueva York.
Situado entre las plantas 67 y 70 del rascacielos Comcast, este mirador tiene unas impresionantes vistas panorámicas de Manhattan en las que sobresale el Empire State Building por un lado y el Central Park por el otro.


La entrada está incluida si tienes alguna de las tarjetas turísticas de la ciudad, que te permiten ahorrar tiempo y dinero, como la New York Explorer Pass, la CityPASS o el New York Pass. Hablaremos de todas ellas en el siguiente punto.


Si no dispones de ninguna tarjeta, otra buena alternativa para saltarte las colas es reservar esta entrada por anticipado.
Hay que tener en cuenta que aunque dispongas de la entrada tienes que ir antes a reservar la hora ya que sino, puedes quedarte sin plazas, sobre todo en horas tan concurridas como el atardecer, el momento que según nuestra experiencia, es uno de los mejores del día. Nosotros fuimos una hora antes del atardecer para ver el cambio de colores, la puesta de sol y Nueva York de noche.


Si vienes en Navidad, en la plaza del Rockefeller Center se monta la famosa Pista de Patinaje sobre Hielo y el gran Árbol de Navidad.
Horario de visita: todos los días de 8h a 24h (último acceso a las 23:15h).

Ahorrar dinero en Nueva York

Hay varias tarjetas que te permiten disfrutar de descuentos y ahorrar tiempo al poder saltarte las colas de las atracciones turísticas que visitar en Nueva York más importantes.

  • Reservar el New York Explorer Pass que te permite la entrada a 3, 4, 5, 7 o 10 de las principales atracciones con una gran flexibilidad pudiendo elegir las entradas entre las 58 atracciones disponibles, hasta última hora.
    Puedes encontrar más información en este post sobre el New York Explorer Pass: cómo funciona, qué incluye y precios.
  • Reservar el CityPass que te permite la entrada a 6 de las atracciones más visitadas de Nueva York ahorrándote hasta un 43% en el precio de las entradas.
    Información ampliada en este post sobre el New York CityPASS: cómo funciona, qué incluye y precios.
  • Reservar el New York Pass que te permite el acceso gratuito a más de 100 atracciones que ver en Nueva York, pudiendo escoger el de 1, 2, 3, 5, 7 o 10 días.
    Puedes encontrar más información en este post sobre el New York Pass: cómo funciona, qué incluye y precios.
  • Recuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta N26. Es la que nosotros utilizamos, es gratuita y te supondrá un gran ahorro.
    Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.

5. Museos de Nueva York

Otra de las mejores cosas que hacer en Nueva York es visitar alguno de sus fantásticos museos, la mayoría gratuitos aunque con un precio sugerido, bastante razonable.
Nuestros museos favoritos que visitar en Nueva York son:

  • Museo de Historia Natural: situado entre los mejores museos de ciencias del mundo, destaca por la excelente colección de reproducciones de dinosaurios y la de la ballena azul. Abre todos los días 10h a 5:45h.
  • Museo Metropolitano (MET): es uno de los museos de arte más importantes del mundo con obras de Monet, Cézanne o Rembrandt, aunque sus colecciones más populares son las de Egipto y la Romana. Abre de martes a domingo de 9:30h a 17:30h, viernes y sábados hasta las 21h. Puedes entrar con alguna de las tarjetas turísticos o reservar esta entrada sin colas con antelación.
  • MoMA: es el museo de arte moderno más importante del mundo con obras maestras de Picasso, Dalí, Van Gogh, Pollock y Andy Warhol. Abre de sábado a jueves de 10:30h a 17:30; los viernes cierra a las 20h y es gratuito las última 4 horas.

Para más información puedes consultar este post sobre los mejores museos de Nueva York.

6. La Quinta Avenida

La Quinta Avenida es la calle más famosa y comercial que visitar Nueva York. Esta gran avenida, que cruza la ciudad de norte a sur, está repleta de tiendas, algunas lujosas como la de Tiffany & Co, conocida por la escena de “Desayuno con Diamantes” y otras más populares como la tienda de Apple o Disney. Estas tiendas más exclusivas se concentran entre la calle 34 y la calle 59, que es la sección que recomendamos recorrer aunque sea solo para ver los escaparates.


Entre los edificios más destacados de la Quinta Avenida además del Hotel Plaza y la Torre Trump, está la Catedral de San Patricio, situada justo enfrente del Rockefeller Center y considerada la iglesia católica con estilo neogótico más grande de América del Norte. Merece la pena entrar en el interior de esta iglesia de mármol blanco para ver sus enormes órganos y la escultura de la Piedad. La mejor foto de este edificio, la harás desde la escultura de Atlas de Rockefeller Center, donde se aprecia el contraste arquitectónico de la Catedral con los rascacielos que la rodean.
Una interesante forma de conocer la historia de esta avenida y otras zonas de la ciudad es reservar este recomendado tour por el Alto y Bajo Manhattan con guía en español.
Horario de visita de la catedral: todos los días 7h a 20h.

7. Empire State Building

El Empire State Buiding es el rascacielos más famoso del mundo además de ser durante muchos años, el edificio más alto del planeta, y otro de los lugares que ver en Nueva York más imprescindibles.


Este edificio de 102 plantas y una altura de 381 metros, tiene dos de los mejores miradores de Nueva York, uno en la planta 86 y otro en la 102, ambos con unas fantásticas vistas de Manhattan.

Para evitar las largas colas que se forman en el acceso, sobre todo en la hora punta de la puesta de sol, te recomendamos reservar esta entrada por anticipado.


Otra opción es disponer de alguna de las tarjetas turísticas en la que va incluida la entrada.
Horario de visita: todos los días de 8h a 2h.

8. Barrio de Harlem, uno de los mejores lugares que visitar en Nueva York

Cruzando Central Park llegarás al barrio de Harlem, un barrio multicultural que se ha convertido con el paso de los años en otro de los mejores lugares que visitar en Nueva York.


Con una gran comunidad afroamericana y con una historia un poco tumultuosa, la zona turística del barrio es a día de hoy muy tranquila y segura, por lo que puedes pasear tranquilamente por él sin problema alguno. Además de completar esta lista de las mejores cosas que ver y hacer en Harlem, te recomendamos escuchar en algún local con solera un buen concierto de jazz en directo y asistir a una misa Gospel en alguna de sus numerosas iglesias. Tampoco te olvides de probar la comida sureña como el pollo frito con gofres en los recomendados restaurantes Amy Ruth’s y Sylvia’s Restaurant.

Una interesante forma de asistir a una misa góspel y conocer la historia de este barrio es reservar esta excursión con guía en español o esta oferta que incluye también el tour de contrastes, ambas están situadas entre los mejores tours y excursiones en Nueva York.

9. Broadway

Broadway, con casi 33 kilómetros, es la calle más larga y más famosa junto a la Quina Avenida, que ver en Nueva York. La parte más conocida es la que atraviesa Times Square, donde se concentran la gran mayoría de teatros en los que muchos actores de Hollywood empezaron su carrera y en los que todavía actúan algunos de ellos.


Los musicales son su espectáculo estrella y una de las cosas que hay que reservar en Nueva York, sobre todo si quieres asegurarte un buen asiento y en muchas ocasiones, aprovechar buenas ofertas. Los más famosos son: El Rey León, El Fantasma de la Ópera, Blue Man Group, Frozen, Wicked, Chicago, y Aladdin, que fue el que vimos nosotros y que nos dejó impresionados, por lo que no podemos hacer otra cosa que recomendarlo.

10. Soho de Nueva York

SoHo, abreviatura de «South of Houston Street», es uno de los barrios con más encanto que ver en Nueva York.
Esta zona, en el que vivían antiguos esclavos libertos, se ha convertido con el paso de los años en uno de los barrios más populares de la ciudad en el que predominan las galerías de arte, las tiendas con encanto, los restaurantes y cafeterías de último diseño y los lofts de hierro fundido a precio de oro.


Gracias a su antigua arquitectura de edificios bajos de coloridas fachadas y escaleras anti-incendios por fuera, sin ningún rascacielos cerca, es muy utilizado para escenario de películas y series de televisión.

Durante nuestra estancia en la ciudad fue uno de nuestros barrios favoritos y vinimos varias veces para pasear por calles como Spring Street, Prince Street o Broadway y buscar algún regalo original.

DESCARGAS

• MOD MENU FREE FIRE UNITED LITE: DESCARGA
• MOD MENU FREE FIRE UNITED: DESCARGA
• MOD MENU FREE FIRE ELITE: DESCARGA

*creditos*

• DATOS OBB FREE FIRE: DESCARGA
• MOD MENU CALL OF DUTY: DESCARGA

*creditos*

• DATOS OBB CALL OF DUTY (Obligatorio): DESCARGA
• MOD MENU STUMBLE GUYS: DESCARGA